24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

VOX POPULI

¿Iglesias en campaña?. El tema ya no es nuevo, viene del 2016, cuando los sacerdotes de la Iglesia de Morales solicitaban votar por los candidatos “provida” sin decir nombres; ahora en el 2021, ya hacen campaña por el candidato López Aliaga, y eso se pudo notar en un conversatorio en el Facebook Live de la Parroquia de Morales, cuando el padre Evander, acompañada de la candidata de Renovación Popular Maria Pia Salinas y un teólogo, señalando los defectos de los candidatos que están a favor del aborto y de los derechos civiles, además contra el movimiento homosexual pidiendo que la autoridad actúe cuando realizan sus marchas “escandalosas”; esto defendiendo a la vida y a la familia.

Que diferencia de los padres de los años 70 y 80, cuando apoyaban la lucha del pueblo, incluso dando el local de Iglesia para firmar los acuerdos entre el pueblo y las comisiones de gobierno tal como sucedió en 1979 y 1986; ahora las iglesias católicas están todas enrejadas.

Es prioridad que el presidente que ingrese desde julio del 2021, debe llevar al Perú a convertirlo en un estado laico, donde las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada y en el cual las creencias religiosas no influyen sobre la política nacional.

Encuestitis. Va llegando el día de las elecciones y varias encuestadoras aparecen y muchos dudan de sus resultados, una encuesta que apareció en el diario Expreso pone cifras, pero en las letras pequeñitas señala que es una encuesta realizada en algunos distritos de Lima; las encuestadoras también juegan su partido aparte.

¿¿Será cierto??… En el programa de Walter Campos que hace dupla con Hely Flores, siempre se hacen la pregunta, ¿Cuánto invirtió el Gobierno Regional de Pedro Bogarín para la ejecución de obras en conjunto con la Municipalidad Provincial de San Martín?, de acuerdo a los cálculos que ellos hacen, el monto no pasaría ni siquiera de un sol. Nos debe una explicación la Gerencia Territorial Bajo Mayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos