32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Incautan más de cien botellas de licores sin registro sanitario

Ayer por la mañana durante un sorpresivo operativo, la fiscalía de Prevención del Delito junto con personal de Salud y agentes de la Policía Fiscal, intervinieron un local comercial ubicado frente a la plaza Mayor de Tarapoto, donde encontraron más de cien botellas de licores de dudosa procedencia, ya que no tenían registro sanitario, es por ello que el fiscal Roldan Ríos Pinchi, dispuso su incautación.

Los licores de producción regional eran expendidos a los turistas, y según los fiscalizadores de Salud no podrían ser aptos para el consumo humano, porque no tienen registro sanitario que es primordial para la venta alimentos y cualquier tipo de bebidas, por lo que los propietarios podrían ser denunciados penalmente.

“Los comerciantes saben que no pueden vender productos comestibles y bebibles sin registro sanitario, esto es muy serio y a pesar de los operativos que realizamos siguen vendiendo productos de dudosa procedencia, es por ello que les instamos a evitar seguir vendiendo esos licores ya que vamos a seguir realizando operativos de manera conjunta con la policía” señaló Ríos Pinchi.

Los agentes policiales retiraron las más de cien botellas de licores para ser analizados en un laboratorio de Salud. Los comerciantes que fueron encontrados vendiendo esos productos quedaron en calidad de citados y podrían afrontar un proceso judicial por el delito contra la salud pública. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos