23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Vamos a solicitar al alcalde Tedy del Águila, la reorganización de Emapa San Martín

El FRECIDES manifiesta que los servicios de agua, cada día van incrementan sus costos y el servicio es deficiente.

El Frente Cívico de Desarrollo y Defensa de San Martín tiene en agenda una reunión con el alcalde de la Provincia de San Martín para pedir la reorganización total de la empresa prestadora de servicios de agua potable de la Provincia de San Martín. El dirigente señalo que Emapa- San Martín no debe ser privatizada, “la municipalidad tiene que fijar su posición” dijo.

“Se busca recuperar Emapa con la participación de la población”.

Emapa es una empresa municipal que por hoy es administrada por la OTASS (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) la finalidad de esta reunión es tener una agenda para debatir las exigencias de la población, solicitaran la destitución de la gerente general de Emapa y algunos funcionarios; de igual manera la convocatoria de la sociedad civil y profesionales con capacitad de plantear y generar aportes a la problemática de la provincia de San Martin.

Además, indicó que, el FRECIDES iniciará una cruzada por barrios para recolectar firmas para que se unan a la reorganización de Emapa San Martin, porque la realidad de esta gestión evidencia mucha indiferencia e incapacidad a pesar que algunos funcionarios perciben sueldos superiores a los quince mil soles mensuales, mientras que el personal técnico capacitado tiene pobres ingresos.

“Cómo es posible que una institución que trabaja en la zona, que es del bien del pueblo, tenga que funcionar sus oficinas en Lima”, dijo el presidente del FRECIDES, haciendo énfasis que este tema tiene que ver más con el lucro. Al mismo, manifestó que tienen pendiente realizar una movilización este dieciocho de marzo que convoca la Confederación Nacional de Trabajadores para luchar por la defensa del agua.

Deslinda móviles políticos: “Es un insulto que me califiquen de fujimorista o aprista”

Sobre las versiones que vinculan al profesor Grandes Torres a movimientos políticos, fue enfático en señalar: “ES UN INSULTO A MI PERSONA” por parte de algunos personajes que solo buscan opacar mis funciones en defensa del pueblo “yo soy un profesional que ya viene luchando desde hace mucho tiempo, es un insulto que me llamen fujimorista, hay personas usan estrategias para engañar a la gente usando patrañas contra mi persona» finalizó. Por: Roldan Macedo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos