22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“No hay que prestar atención a informes tendenciosos que quieren desestabilizar el gobierno”

El jefe de Estado señaló que se trata de un “ataque” a la estabilidad política y la democracia en el Perú.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, consideró este lunes que no se debería prestar atención a “informes tendenciosos” sobre la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), que tienen por objetivo “desestabilizar al gobierno”, postergar las elecciones y atentar “contra la estabilidad política y la democracia”.

“No hay que tener miedo ni prestar atención a estos informes tendenciosos que, como usted ha visto y ha visto la ciudadanía, no tienen otro propósito que desestabilizar el gobierno, hacer que se posterguen las elecciones, algo que nos hemos comprometido a realizar nosotros a tiempo y lo que estamos viendo en realidad es un ataque contra la estabilidad política y la democracia, disfrazado de críticas a un estudio clínico de una vacuna”, afirmó en entrevista con Radio Cativalú, de Piura.

El viernes 5 de marzo, Willax TV informó que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habría arrojado una eficacia del 33,3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11,5% para la cepa de Beijing.

La publicación de esta información generó la respuesta en cuestión de horas de parte de la UPCH, cuya jefa de los ensayos clínicos, Coralith García, indicó que se trataba de información preliminar que no había sido interpretada de manera adecuada.

Al respecto, el mandatario señaló que será el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como la procuraduría, los responsables de evaluar las medidas legales que se tomarán desde el gobierno, ya que se está haciendo “un enorme daño a la ciudadanía”.


Texto de Imagen: Presidente Francisco Sagasti

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos