21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“Intereses políticos van tras vacunación”

Epidemiólogo del Colegio Médico advirtió que ataques buscan tumbar campaña del gobierno a un mes de comicios.

Los ataques contra la vacuna de Sinopharm adquirida por el Gobierno peruano y utilizada en la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, se deberían a intereses políticos de grupos específicos con miras a las elecciones generales del 11 abril.

Así lo refirió el epidemiólogo y decano del Colegio Médico de Lima, Juan Astuvilca, quien pidió a la población no alarmarse frente a noticias fatalistas basadas en información “malinterpretada”.

“Lamentablemente acá hay muchos intereses políticos, se acercan las elecciones y vemos a candidatos de ciertos partidos haciendo un análisis de un informe preliminar no concluyente. Eso no le hace bien al país, genera mucha incertidumbre y rechazo hacia una vacuna que ha demostrado ser efectiva en otros países”, expresó.

Para el especialista, hubo una “mala lectura” del informe preliminar –presentado en un canal de televisión el último viernes– sobre los ensayos clínicos de las dosis chinas.

“Los datos no indican la eficacia sino el porcentaje de infección, que es de un 34.3% ante la cepa de Wuhan. La protección vendría ser la diferencia, es decir, casi un 70%. Hay una mala lectura por intereses políticos, vemos congresistas solicitando la vacancia del presidente Sagasti por un informe que aún no es concluyente y que debe ser correctamente interpretado”, sostuvo.


Txto de Imagen: MÉDICO Juan Astuvilca

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos