22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Creciente del Río Huallaga afecta Torre de Alta Tensión en el sector Huaquisha en Mariscal Cáceres

Desde esta madrugada de ayer domingo, personal de transmisión de Electro Oriente trabaja en la zona, creciente del río continúa limitando las maniobras del personal que despliegan sus máximos esfuerzos para solucionar el problema.  

Divididos en brigadas, técnicos capacitados para trabajos en altura – Líneas de Alta Tensión- trabajan a una zona alto riesgo para reubicar la estructura a punto de colapsar la constante erosión del suelo por la creciente del Río Huallaga en las últimas semanas debilitaron la base de la torre.

Electro Oriente, activo sus planes de contingencia y con las medidas de seguridad por la corriente del rio y la persistente lluvia que cae en la zona se realizan las maniobras.

El J efe de Transmisión Ingeniero César Medina señalo que por las condiciones geográficas del terreno dificultan los trabajos. “Ante todo tenemos que garantizar la seguridad de nuestro personal ante el alto riesgo de las maniobras”, señaló profesional.

Por su parte el Gerente Regional de Electro Oriente, Ingeniero Bobnet Manrique García indico que el servicio se mantiene estable ya que contamos con el “anillo energético” es decir la Línea de Transmisión Carhuaquero – Caclic – Moyobamba abastece a San Martín y Alto Amazonas”

Finalmente señaló que los técnicos realizan permanente la evaluación de las torres de alta tensión, tenemos distribuidos técnicos especialistas que permanentemente evalúan nuestras estructuras; es nuestro deseo mantener esa posición de confianza aun en tiempos difíciles como los que atravesamos estos días a causa de la pandemia de COVID-19”

La Línea de Transmisión tiene una longitud de línea 149 kms de extensión. Electro Oriente obtuvo concesión definitiva de la línea de transmisión 138 kV Tocache-Bellavista en noviembre del 2011.

Desde el 2011 Electro Oriente tiene la concesión definitiva de la línea de transmisión 138 kV Tocache-Bellavista

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos