23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Minsa: Vacunación de adultos mayores se iniciará este lunes 8 de marzo

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer que este lunes 8 de marzo empezará el proceso de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores. Esto tras varias versiones vertidas por el Ejecutivo tras la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer.

Ugarte precisó que se empezará con los adultos mayores afiliados a EsSalud, grupo conformado por un millón 700 mil personas, también serán incluidos los beneficiarios del programa Pensión 65, las casas de reposo, la Beneficencia.

Asimismo, Ugarte dio a conocer que a la par de la vacunación de adultos mayores se realizará la inmunización para miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas.

“Este lunes vamos a ir en paralelo, de un lado PNP y Fuerzas Armadas que están en primera línea y adultos mayores con la secuencia que estamos señalando a través de formas de formas de organización institucionales”, expresó.

Vacunación miembros de mesa

Asi mismo el ministro de Salud, indicó que se ha acordado que los miembros de mesa obtengan el “beneficio de vacunarse contra la COVID – 19 en un orden preferente”, pero que este “no es necesariamente antes de las elecciones”.

“Se reconoce la acción cívica que realizan los miembros de mesa de participar en este acto democrático (las elecciones) y en función de ello lo que se ha acordado es que obtengan el beneficio de vacunarse en un orden preferente, pero este no es necesariamente antes de las elecciones”, señaló.

El titular de Salud dijo que, “de acuerdo a disponibilidad, ese orden puede ser entre la primera vuelta y la segunda vuelta, pero lo que van a tener como beneficio es vacunarse antes de lo que les tocaba”. “Por lo general personas jóvenes en su promedio les tocaría al final”, añadió.

“Que se les va a vacunar (a los miembros de mesa), por supuesto que sí, que se les va a vacunar previo y como condición para el acto electoral, eso no se ha afirmado en ningún caso”, agregó.

También afirmó que a los miembros de mesa “se les va a dar preferencia en la secuencia de vacunación”. “Eso está claramente definido”, añadió.

Finalmente, Ugarte confirmó que el próximo jueves arribarán el segundo lote de 50 mil dosis de vacuna elaborada por el laboratorio Pfizer.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos