22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“San Martín es un ejemplo de solidaridad con otras regiones“

El presidente Francisco Sagasti visitó ayer el Hospital de Rioja y supervisar la vacunación contra la covid-19 al personal de salud que labora en la primera línea de lucha contra esta enfermedad, y el funcionamiento de las plantas de oxígeno con que cuenta este nosocomio.

En el lugar, resaltó la dedicación, capacidad y compromiso de médicos y enfermeras y expresó su confianza en que el trabajo que estos profesionales realizan permitirá asegurar que “todos sean vacunados y que sigan con buena salud”.

Durante su recorrido, el jefe del Estado también visitó los ambientes donde funcionan las dos plantas generadoras de oxígeno medicinal, que producen oxígeno con una pureza de 95%, a razón de 11.2 metros cúbicos por hora.

Asimismo, al felicitar al gobernador regional por la labor que realiza, el mandatario remarcó que la región San Martín es un ejemplo de solidaridad con otras regiones y de eficiencia en términos de los servicios que brinda a la ciudadanía y el apoyo que presta al resto del país.

“Durante esta visita, hemos podido constatar los avances que ha tenido la región San Martín en el ámbito productivo, específicamente en el campo ganadero con la iniciativa del Gobierno Regional que ha hecho dar un salto muy significativo a la producción agropecuaria en esta zona y también vinculándola a los procesos de reforestación”, resaltó Sagasti.

Con relación a su visita al Hospital de Rioja, manifestó que ha sido un gran gusto ver cómo este nosocomio ya está en pleno funcionamiento, supervisar sus operaciones y el proceso de vacunación al personal de salud.

En ese contexto, destacó que, por medio de sendas normas legales, el Ejecutivo destinó 21 millones de soles y cerca de 11 millones de soles, para asegurar el funcionamiento y operatividad de los nosocomios de Rioja y Bellavista, respectivamente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos