Rafael López Aliaga dice que el JNE ya decidió excluirlo de las elecciones

 Rafael López Aliaga dice que el JNE ya decidió excluirlo de las elecciones

López Aliaga anunció que mañana viernes liderará un plantón frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El candidato presidencial de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, aseguró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió excluirlo de las elecciones generales.

Desde la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), a donde llegó para realizar una actividad proselitista, López Aliaga afirmó a sus simpatizantes que debería regresar de “emergencia” a la capital para liderar una protesta en contra del máximo órgano electoral.

«Mañana yo voy a tener que regresarme de emergencia a Lima porque tengo que hacer un plantón frente al jurado corrupto que ya tiene lista la resolución de exclusión. Ya la tiene lista, me están sacado», exclamó.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 decidió excluir al candidato de RP por manifestar que, de llegar a la Presidencia, donaría todo su sueldo a organizaciones caritativa.

Ante ello, López Aliaga presentó un recurso de apelación ante el JNE, que será visto mañana viernes junto al que también interpuso el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth.

DATO
Según la Plataforma Electoral del máximo organismo electoral, la sesión se desarrollará desde las 9:30 a.m. a través de la plataforma de Zoom.


Texto de Imagen: Rafael López Aliaga

Te puede interesar:  JNE aprueba cronograma electoral para las elecciones regionales y municipales 2022

Continúa leyendo