29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Consejo de Ministros presentó proyecto que define límites geográficos entre San Martín y Amazonas

Proyecto deberá ser aprobada por el Congreso de la República ya que cuenta con el consentimiento de los gobiernos regionales.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, presentó ante el Congreso de la República, el proyecto de ley que establece los límites de las regiones de Amazonas y San Martin. La premier, explicó que de esta forma se pondrá fin a un problema histórico, con esto se busca parar a las diferencias limítrofes que hay entre estas regiones.

“Vamos a someter a consideración del Congreso de la República un total de dos proyectos sobre la determinación de límites en cuatro regiones del país”, dijo.

La premier explicó que estos acuerdos se hicieron con la participación de los gobernadores regionales y con la aprobación de los acuerdos por los consejos regionales.

Ante este hecho, en la búsqueda de una pronta solución al problema limítrofe, el Gobernador Regional de Amazonas, Oscar Altamirano, se reunió virtualmente con el presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Grimaldo Vásquez; la Secretaría de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, y autoridades locales de la provincia de Rodríguez de Mendoza.

“Tenemos que avanzar porque son más de 200 kilómetros en el distrito de Omia que aún falta delimitar, propongo que se realice una consulta popular para que los pueblos se expresen libremente a cuál región quieren pertenecer”, detalló Altamirano Quispe.

NOTA: Lo que debe saber, el distrito de Omia es uno de los doce que conforman la provincia de Rodríguez de Mendoza ubicada en el departamento de Amazonas, en el Norte del Perú. Abarca una superficie de 175,13 km² y tiene una población estimada mayor a 6 700 habitantes, limita por el sureste con el departamento de San Martín. Por: Roldan Macedo

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos