22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

DEVIDA capacita a personal que brindará asistencia técnica a agricultores del ámbito de la zonal de Tarapoto

50 profesionales de entre ingenieros y técnicos agrícolas inician sus actividades en la región San Martín a favor de 1867 familias de los distritos de Pólvora y Campanilla.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – Devida, realizó la socialización del Plan de Trabajo Anual 2021, inducción dirigido al personal técnico de la Actividad de Pre y Post erradicación que atenderá las comunidades en el ámbito de la oficina zonal Tarapoto.

La intervención se realizará a través de dos componentes, el primero que es Gestión Comunal dónde se promoverá el fortalecimiento de capacidades de autoridades y líderes comunales para gestionar el desarrollo en sus comunidades.

El segundo componente es la actividad productiva – cacao, que se desarrollara a través de asistencias técnicas personalizadas, transferencia tecnológica mediante escuelas y días de campo y cursos de capacitación que abordaran temas como uniformización y validación del paquete tecnológico de cacao, aplicación del sistema informático de Post erradicación SISPOST, entre otros temas.

La intervención de DEVIDA en los distritos de Pólvora y Campanilla logró hasta la fecha beneficiar a 1867 familias cacaoteras de 35 comunidades con la instalación de 2851 hectáreas de cacao en sus etapas de instalación, crecimiento y productivas

En el presente año, se extiende la intervención al Valle de Santa Rosa de Mishollo estimándose incorporar a 200 familias agricultoras como nuevos beneficiarios, para ello se está promoviendo reuniones informativas con las autoridades locales y los representantes de algunos anexos, para darles a conocer los diferentes programas, proyectos y acciones que el Estado peruano pone a su disposición con la finalidad de construir un entorno de desarrollo sostenible en su localidad.

Durante la capacitación estuvieron presentes, el responsable de la Dirección de Articulación Territorial, Ing. Alfonso Arica; el jefe de la Oficina Zonal Tarapoto, Ing. Alejandro Reyes, y el encargado de la Actividad de Pre y Post erradicación, Ing. Fidel Tuesta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos