21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

El circo continúa

Según el diccionario, circo se define como “Espectáculo formado por actuaciones muy variadas en que intervienen payasos, acróbatas, fieras amaestradas, ejercicios de magia, Etc.”. ¿Ese contexto te parece familiar?

Sin lugar a dudas ya estamos metidos en un circo y de los más baratos y es que la campaña política empezó con fuerza y las redes sociales nos refrescan que en la guerra todo vale.

Hace unos días observé un video que circulaba por redes sociales en donde una pastora se había desmayado en frente de todas las personas que acudían a esa “iglesia”, lo curioso del asunto es que parecía literalmente muerta, sin embargo, empezó a cobrar vida cuando sus fieles seguidores dejaban sobre su cuerpo el diezmo respectivo. Me causó risa tal payasada, vergüenza ajena por la ignorancia o fanatismo de algunas personas y también rabia, porque jugarse con la fe de las personas, es repudiable.

¿Será acaso que nuestros tan queridos políticos en campaña electoral son como esa pastora?, quien arma su show y con promesas de ser bendecidos por un Dios hace que las personas depositen su dinero camuflado de fe. En este caso no es dinero lo que aportan en campaña electoral, pero sí recopilan votos, con promesas sin sentido y siempre de la mano de esos show mediáticos que generan repugnancia.

No sólo está el gordito Rafael López Aliaga, de quien dicen que es buena gente, un célibe millonario, con bastantes empresas y con un fanatismo religioso que sale a flote y que pretende camuflar sus ideas homofóbicas con un plan de gobierno para mejorar el país. Hace poco fue objeto de críticas al recomendar a Ana Estrada, la joven que solicitó su derecho a eutanasia, por sufrir una enfermedad que la consume cada día, “Si te quieres matar, tírate de un edificio y listo” ¿Cruel, no?  Y eso no queda ahí, pues su candidata a vicepresidencia, señaló que una abuela que recomienda estudiar a sus nietas se convierte en terrorista y que las mujeres que consumen anticonceptivos son literalmente violadas. Está claro que estas personas no pueden llegar al poder por nada del mundo.

También son pan de cada día las cantinfladas de Acuña, que se vuelven tendencia en redes sociales, un señor al que no se le observa maldad, pero sí un gran porcentaje de falta de conocimiento y ausencia de asesores, porque lejos de caer bien, se vuelve el centro de burlas y eso no le hace ganar votos, sino todo lo contrario.

La perseverante china Keiko, quien dijo que no postularía este 2021 y ahora viene haciendo campaña, ahora es visible en entrevistas en medios de comunicación, en donde critica el gobierno de su padre pero culpando directamente a Montesinos de todo lo malo y santificado a su padre como inocente de toda culpa. ¡Qué tal conciencia!

Del moradito Julio Guzmán, ni qué decir, considero que se quemó en el incendio ocurrido en el departamento de su amante, lugar de donde salió corriendo olímpicamente, mostrando que huevos y pantalones, no tiene.

Veronika Mendoza y sus tantas veces que niega estar a favor de los gobiernos de Venezuela y Cuba, cuando en realidad es pataza de ellos, no hace más que abrirnos los ojos para darnos cuenta que por ahí no va la cosa.

También está Lescano, quien calificó como bromita el acoso a través de teléfono a “su amiga”, señalando que eran confianzas de dos chocheras y eso no le cree ni su madre ni esposa y por supuesto mucho menos los peruanos. Se hizo el vivo, quiso ver si caía en sus encantos y lo único que logró es pintarse de cuerpo entero como un mañoson. Además fue un crítico de las canastas de 1500 soles, cuando años anteriores disfrutó de los mismos beneficios pero no en canastas sino en bonos navideños depositados en tarjetas de consumo. ¡Doble cara!

La lista de candidatos se alarga, como Forsyth y sus declaraciones que lejos de levantarlo lo terminan hundiendo o Hernando de Soto que su pasado con el fujimorismo no le deja ganar votos. Hay otros más pero no son muy conocidos y no hay carne para rebanar.

Este es nuestro circo político, un país con payasos que ante cada aparición terminan siendo objeto de burla. También hay malabaristas que hacen movimientos para despistar al enemigo y sólo muestran lo que les conviene, pero siempre se les termina cayendo la pelota. Ni qué decir de los animales en exhibición, esos sí hacen un espectáculo realmente  sorprendente, sólo que al final  del show siempre termina saliendo su naturaleza, aquella que refleja que son animales irracionales.

Nos queda poco tiempo y ya me empalagó la manzana dulce y el algodón de azúcar del circo, desaprobé todo el espectáculo y espero que alguno de los más de 20 candidatos sea una opción saludable, una opción que valga la pena para los millones de peruanos que tienen una esperanza de tener un gobierno con ganas de trabajar y con menos corrupción.

3, 2, 1 el circo continúa y solo tú decides si compras el tikect para ver el espectáculo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos