21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Titular de la Corte de San Martín sostuvo reunión con abogados de Tarapoto

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Mg. Heriberto Gálvez Herrera, convocó a una reunión a los abogados agremiados a la orden profesional para escuchar las inquietudes y sugerencias sobre las atenciones en los diferentes órganos jurisdiccionales que comprende la jurisdicción del Distrito Judicial de San Martín y otros temas involucrados al sistema de justicia. En dicha reunión participaron el vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de San Martín, Abog. Walter Chávez Rivasplata, el abogado Kerwin Guiuseppe Otero Castillo, la abogada Cristina Gavancho León, la abogada Grethel Silva Huamantumba y la abogada Kati Del Águila Tejada. Los abogados expusieron diferentes inquietudes, entre ellas, que los órganos jurisdiccionales no atienden las llamadas, no dan información de escritos, que existe discriminación para resolver escritos y sentencias, así como solicitaron un canal de atención digital de cada uno de los juzgados y mesas de partes del Distrito Judicial de San Martín que esté al servicio de la ciudadanía y de los abogados. ACUERDOS: En dicha reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

• Los Jueces, Juezas y el Personal Judicial de Mesas de Partes de los diferentes Órganos Jurisdiccionales proporcionarán un número telefónico para que los abogados puedan comunicarse y solicitar información de sus procesos.
• Se tratará con los señores jueces y juezas respecto a los retardos de los escritos y sentencias.
• Los abogados proporcionarán números de expedientes que deberán ser atendidos de manera urgente. La máxima autoridad judicial de San Martín también indicó que se vienen desarrollando a través de las plataformas virtuales diversas reuniones con servidores de diferentes instituciones públicas como Fiscalía, INPE, Defensa Pública, Policía Nacional, jueces de paz, abogados, entre otros, para lo cual se realizan las coordinaciones pertinentes. El titular de justicia de la región, Gálvez Herrera, señaló que una de las prioridades de su gestión es el buen trato, tanto a público interno como externo, para ello constantemente viene comunicándose con los abogados y usuarios, haciendo un seguimiento, además, a los casos que están siendo atendidos por los administradores de sede judicial. Al finalizar la reunión, los abogados felicitaron al presidente de la Corte por los trabajos que realiza en el Distrito Judicial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos