21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Vecinos de la urbanización Los Sauces reportan incremento de casos de dengue

Más de moradores de la urbanización Los Sauces de La Banda de Shilcayo, fueron diagnosticados en los últimos días con dengue, los vecinos de esa zona manifiestan que en la parte alta de ese lugar existe una piscina en desuso que está con agua estancada llena de larvas y eso podría ser el principal foco infeccioso que les viene afectando. Ante esta situación piden la intervención de las autoridades.

Esa piscina estaría en pésimas condiciones desde hace más de 10 años, actualmente no solo tiene larvas, también animales muertos y ante esta situación exigen la presencia de los brigadistas de la lucha contra el dengue para ver qué medidas podrían adoptar para evitar la proliferación de zancudos y de esa manera evitar que más personas estén afectadas.

Los vecinos de la parte alta de la urbanización Los Sauces sufren con la proliferación de zancudos y desde las seis de la tarde ya no pueden estar tranquilos en sus domicilios, es por ello que urge la intervención de las autoridades. De continuar esta situación sin que nadie se preocupe con esta piscina, los vecinos de la zona no descartan tomar otras acciones para garantizar la salud pública.

El subprefecto del distrito de La Banda de Shilcayo, Carlos Ríos Arce, ayer por la mañana llegó hasta el lugar donde está la piscina en desuso, verificando que es un foco infeccioso del zancudo trasmisor del dengue, anunciando que tomará acciones inmediatas para la tranquilidad de los moradores afectados. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos