34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Distritos de Tocache presentan casos frecuentes de contagio

La segunda ola de la pandemia continúa azotando con fuerza distintas regiones del país, en San Martín la situación no ha mejorado, así lo confirmó el Director del Laboratorio Referencial, Heriberto Arévalo Ramírez, quien ayer por la mañana señaló que los distritos de Tocache han presentado casos frecuentes de contagio del nuevo coronavirus, por este motivo la zona fronteriza viene siendo vigilada. Además, recalcó que la alta tasa de infección del Covid 19 en la región sigue siendo alta.

Heriberto Arévalo Ramírez, manifestó que hasta el momento no se han detectado mutaciones del virus en San Martín y en el laboratorio referencial atienden pacientes referidos y personas que viajan y requieren las pruebas antigénicas y moleculares. “Con frecuencia quienes se realizan pruebas antigénicas son las personas que necesitan viajar, sin embargo, las pruebas moleculares son más precisas en descarte del virus”, indicó.

El microbiólogo fue enfático en señalar que no existe inmunidad total, incluso teniendo las vacunas no se está libre de contraer el virus. “Algunas personas piensan que al haber tenido el Covid 19, están inmunes, algo que es totalmente falso, porque pueden reinfectarse por segunda o tercera vez si no toman las medidas de bioseguridad necesarias”, señaló Arévalo Ramírez

El director del laboratorio referencial, hizo un llamado a la población a seguir manteniendo el distanciamiento social y practicando las medidas de bioseguridad para poder evitar la propagación del nuevo coronavirus y sus complicaciones en la salud, las mismas que pueden ser mortales. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos