32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

NUESTRA CORDILLERA ESCALERA

El Área de Conservación Regional (ACR) «Cordillera Escalera» no solo es fuente de abastecimiento del agua, flora y fauna silvestre que en muchos casos están en vía de extinción, de las provincias de San Martin, El Dorado y Lamas, en cuya área se localizan también comunidades nativas Quechuas Lamistas y Chayahuitas y como los que vienen desarrollando actividades de interés cómo el ecoturismo y turismo vivencial

Su conservación y administración adecuada es sumamente importante, para el desarrollo sustentable de la región San Martin y particularmente para las comunidades que se encuentran en su área y entorno. Actualmente, al ACR genera beneficios como servicios eco sistémico, turístico y por la provisión de agua para consumo humano, agricultura, generación de energía eléctrica y otras actividades económicas. Su cuidado y protección de la biodiversidad, permitirá regular la actividad y el impacto en estos espacios, para su preservación o restauración de los paisajes.

Es de vital importancia que la ley de ordenamiento territorial se cumpla y de una vez tomemos todos en cuenta que la protección del medio ambiente en general y en particular la de Cordillera Escalera por los sanmartinenses es de obligación perentoria, no podemos seguir postergando su cuidado y protección. Nuestra propuesta busca que el recurso agua no se pierda y esta se genera en las cuencas altas como es la cordillera escalera, tengamos una agricultura sostenible y la región desarrolle el turismo vivencial y ecológico.

Es por decir lo menos irresponsable que el gobierno regional pretenda desconocer la importancia del cuidado de nuestras cuencas quitándole los recursos necesarios para su conservación, deberíamos todos estar alertas a cualquier intento que busque quitarle la protección de nuestra fuente de vida.

Marcelino Arévalo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos