27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Torrencial lluvia de más de 10 horas causa estragos en varios distritos de la región

La torrencial lluvia que duró más de 10 horas en gran parte de la región San Martín, causó estragos en varios distritos. La carretera Puente Colombia – Chazuta, quedó interrumpida en varios sectores debido a los derrumbes a consecuencias de fallas geológicas que existen a lo largo de esa vía. En el distrito de Sauce y en la zona del Alto Mayo se reportaron desbordes de ríos y quebradas, dejando varias familias afectadas. En el distrito de Sauce, ubicado a 45 kilómetros al sureste de Tarapoto, el desborde de las quebradas Hupianillo y Bijuahillo, puso en zozobra a la población, ya que sus aguas inundaron el jirón Arica y calles aledañas, de inmediato se activó la alarma y con maquinarias lograron limpiar un puente donde se estaba represando y ocasionando que varias viviendas se vean afectadas.

La carretera que conduce al distrito de Chazuta desde el sábado quedó restringida cerca del sector Mativuelo, debido a un derrumbe que casi sepulta a una ambulancia. Después de varios minutos la vía quedó restablecida, sin embargo, el domingo por la mañana un deslizamiento de tierra cerca del cruce al puente Colombia, afectó el tránsito vehicular, horas más tarde con apoyo de maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones limpiaron la zona afectada.

En la zona del Alto Mayo, específicamente en el distrito de Yuracyacu de la provincia de Rioja, cuatro familias resultaron afectadas con la inundación de sus viviendas, mientras que en el centro poblado de Shucshuyacu del distrito de Jepelacio de la provincia de Moyobamba, el desborde de la quebrada Shatona afectó parte de la carretera, luego de algunas horas quedó restablecida. Hasta el cierre del presente informe no se reportaron daños personales en las zonas afectadas por la fuerte precipitación pluvial que se inició a las 22:45 horas del sábado hasta las nueve de la mañana de ayer domingo. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos