24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

ALIANZA CRECE y municipalidad distrital de Pinto Recodo relanzan relanzamiento de Telecentro

La Municipalidad Distrital de Pinto Recodo y la Alianza CR3CE de CEDRO realizo ayer viernes 26 de febrero el relanzamiento del Telecentro en el distrito. En esta actividad virtual participaron el alcalde Pepe Antonio Terrones Tantalean, su equipo de regidores y se contó con la presencia de la presidenta del comité de aliados Sra. Nilsa Angulo que respaldan el buen funcionamiento del Telecentro, y desde la alianza CR3CE de CEDRO estuvo la Directora Ejecutiva Dra. Carmen Masías Claux y el director del proyecto alianza CR3CE Cedro economista Virgilio Chávez Rodas

Este relanzamiento se da en el marco del Convenio de Fortalecimiento de los Telecentros, las entidades pusieron en marcha un plan de mejora de los ambientes y de los equipos de cómputo, dotando al telecentro de computadoras de última generación y de equipos multimedia para la realización de diversas actividades académicas e institucionales, en beneficio de la comunidad.

La Red de Telecentros de la Amazonía (2012) fue creada y desplegada en las regiones selváticas de Huánuco, San Martín, Ucayali y Junín con los loables objetivos de proveer de conectividad y acceso a la tecnología de la Información y Comunicación (TICs) a la población, la promoción de oportunidades de desarrollo socioeconómico y participación ciudadana a través del uso de las mismas y el fomento de las buenas prácticas productivas, agrícolas y comerciales. Desde aquellos años, hasta la actualidad estos objetivos se han ido cumpliendo con el notable aporte de los municipios y del comité de aliados de cada localidad.

En la actualidad se vienen dando los relanzamientos de cada uno de los 40 telecentros de la Amazonía para la continuación de los importantes cambios y generación de valor en las comunidades beneficiarias. Todo esto se viene cristalizando gracias a las acciones que están en el marco de la estrategia la Ruta Alternativa, promovida por DEVIDA en ámbitos de Desarrollo Alternativo, con el apoyo de USAID, a través de la Alianza CR3CE de Cedro, para los servicios digitales y financieros en la amazonía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos