30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dictan conferencia magistral “LA PRESCRIPCIÓN DE LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD A RAÍZ DE LA ÚLTIMA DECISIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL”

Actividad fue programada como parte del ciclo de conferencias preparada por la citada Comisión que preside el juez superior titular, Dr. Juan Diego Montenegro Muguerza. 

El evento académico estuvo a cargo del Dr. Ricardo Bernardino Gonzales Samillan, juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de San Martín-Tarapoto, quien dio a conocer los alcances de la prescripción de los delitos de lesa humanidad a raíz de la última decisión del Tribunal Constitucional.

Durante la conferencia el magistrado aclaró puntualmente sobre la línea jurisprudencial emergida del Tribunal Constitucional y cuáles son las líneas que han marcado los delitos de lesa humanidad.

Señaló que se puede apreciar que existen muchos pronunciamientos contradictorios y sobre todo el último que básicamente es del año 2020.

El magistrado interactuó e intercambió puntos de vista con los participantes en el evento.

Cabe señalar que las actividades académicas se llevarán a cabo todos los jueves a través de nuestra plataforma digital Facebook institucional, asimismo que las inscripciones y la entrega de la certificación es digital.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos