24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Corte de San Martín exhorta a trabajadores de mesas de partes dar buen trato al usuario

La autoridad judicial de San Martín, Mg. Heriberto Gálvez Herrera, instó a los servidores (as) judiciales adscritos a las Mesas de Partes y Centro de Distribución General de esta Corte Superior de Justicia a atender y dar un trato cordial al usuario, y los comprometió a trabajar para obtener resultados inmediatos a favor del servicio de justicia y a recibir la capacitación con buena predisposición.

Así lo sostuvo durante la reunión y capacitación realizada en la Sala de Reuniones de Presidencia, el miércoles 24 de febrero.

Gálvez Herrera destacó que “es deber nuestro como Corte Superior de Justicia y es deber de ustedes como servidores dar un trato cordial y orientar a quienes hacen uso del servicio de Mesa de Partes”.

Refirió que los trabajadores de esta área tienen el gran reto de dar un buen trato al justiciable, quien merece una especial atención. “Recuerden que las personas que laboran en las Mesas de Partes y Centro de Distribución General son los primeros con los que se tiene contacto cuando uno es usuario de este servicio, y por ello debemos darle el trato mínimo como persona, el buen trato es el respeto a la dignidad humana”, dijo la autoridad judicial.

Puntualizó que debemos tratar como nos gustaría que nos traten, el buen trato es un estilo de relación interpersonal, incluye empatía, comprensión, respeto y tolerancia, y señaló que espera no volver a recibir a través de las redes sociales quejas de mala atención.

CAPACITACÍON SOBRE LA MESA DE PARTES VIRTUAL

Durante la jornada se abordaron también temas sobre el funcionamiento y recepción de escritos en la Mesa de Partes Virtual, exposición que estuvo a cargo del ingeniero Robinson Barbaran Rodríguez, personal del área de informática.

DESARCHIVAMIENTOS DE EXPEDIENTES

En la reunión también se trató sobre la disposición de que los pedidos o solicitudes de desarchivamiento de expedientes mediante el cual las Mesas de Partes del Distrito Judicial de San Martín ya no remitirán al secretario judicial sino directamente a la Mesa de Partes del Archivo Central, adjuntando los requisitos señalados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Poder Judicial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos