24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Funcionario municipal que habría presentado certificados falsos podría afrontar proceso penal

El tan cuestionado caso del Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Martín, Henry Tang del Castillo, quien habría presentado documentos falsos como requisito para postular a un concurso público, ha desencadenado que los regidores de esa comuna exijan al alcalde de Tarapoto, Teddy Del Águila Gronerth, iniciar proceso administrativo disciplinario. Por su parte, el abogado tarapotino, Gonzalo Gonzáles González, considera que el funcionario podría ser condenado hasta con 10 años de prisión, ya que de ser cierto esa versión, habría incurrido en varios delitos, incluso penales que podría complicar su situación jurídica.

Según el hombre de leyes, es un caso que no debería ser pasado por alto por las autoridades. “Este hecho podría tener implicaciones que afecten a varios funcionarios de la actual gestión edil de la Municipalidad Provincial de San Martín, el Ministerio Público podría actuar de oficio, porque tiene implicancias penales y administrativas” indicó Gonzáles Gonzáles.

El regidor Luis Ramírez, señaló como lamentable las declaraciones del alcalde de Tarapoto, quien hace unos días manifestó que el Gerente de Desarrollo Social al tener actualmente un cargo de confianza no le afectaría la denuncia, por lo que considera que están intentando protegerlo.

“Los regidores dimos plazo al alcalde hasta la próxima sesión de concejo, para que inicie proceso administrativo disciplinario como titular de pliego, además de coordinar con el procurador para que este caso pase al Ministerio Público, de no hacerlo se iniciará una denuncia en su contra por omisión de funciones” sentenció Luis Ramírez.

Trascendió a través de las redes sociales, que el sindicado funcionario ayer por la tarde fue retirado del cargo de Gerente de Desarrollo Social en la Municipalidad Provincial de San Martín. El Ingeniero Henry Tang del Castillo venía ocupando este cargo desde enero del presente año. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos