22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ex jefe del ACR-Cordillera Escalera señala que 700 mil soles para su conservación es poco

Ante un post que circula en las redes sociales donde el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo habría indicado que el Gobierno Regional de San Martín gastaría 700 mil soles al año para cuidar el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, la reac-ción no se hizo esperar. Desde Estados Unidos el ex jefe del ACR, se pronunció al respecto.

El ingeniero Ricardo Larenas Riva, quien fue jefe del Área de Conservación Regional – Cordi-llera Escalera, lamentó que el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Buenaventura Ríos Ríos se haya referido que con ese presupuesto se podría construir infraestructuras educativas y de Salud.

“Es lamentable esta situación, todos debemos de proteger y conservar el Área de Conserva-ción Regional Cordillera Escalera, porque nos brinda muchos beneficios, como agua, oxígeno y una biodiversidad importante. Es por ello que se debe de buscar más presupuesto y eso debe de ser prioridad para nuestras autoridades” manifestó Larenas Riva.

El ex jefe del ACR – Cordillera Escalera, también indicó que por el momento esa zona intangi-ble no puede ser autosostenible, porque se necesita más inversión y un trabajo más articula-do, porque las asociaciones que lo conservan carecen de muchas cosas. “700 mil soles para conservar el agua, el oxígeno y ecoturismo, no es nada, es por ello que las autoridades regio-nales tienen que preocuparse por ello” puntualizó. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos