32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Verónika Mendoza: «Al terruquearnos pretenden asustarnos, pero no lo van a lograr”

La excongresista y candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, señaló que las personas que la vinculan con el terrorismo y de ser populista quieren mantener sus privilegios, porque no quieren que la situación del país cambie.

“Va quedando claro que quienes terruquean, los que acusan de populismo, no quieren que las cosas cambien porque el caos que hemos vivido los ha beneficiado. Allí es donde se han enriquecido y hecho sus negociazos bajo la mesa y han mantenido sus privilegios abusando de la gente. Al terruquearnos pretenden asustarnos y dividirnos, pero no lo van a lograr”, manifestó.

Al respecto de la presunta inmunización irregular de varios funcionarios, caso denominado Vacunagate, manifestó que los culpables deben ser sancionados inhabilitándolos de la función pública.

“Lo primero es sancionar a los miserables que se vacunaron primero saltándose la cola, quitándole una vacuna a un médico, enfermera, adulto mayor, que a lo mejor habrían podido salvar su vida. Lo segundo es que se los tiene que inhabilitar de la función pública, que nunca más estas personas pretendan gobernar o tener un rol en el Estado porque sería inadmisible”, aseveró.

En esa misma línea, apuntó que las dosis deben ser gratuitas a fin de evitar que “la salud se convierta en un negocio” que beneficie a los que poseen más dinero.

“En tercer lugar, impedir que aprovechen este escándalo para hacer negocio de la vacuna. Por favor, aprendamos las lecciones de la primera ola. Cuando la salud se convierte en un negocio pasa lo que sucede con el oxígeno, que ha subido a 3.000, 6.000 soles y solamente se salva el que tiene billete (…) Hoy la prioridad es salvar vidas y la vacuna debe ser universal y gratuita”, indicó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos