21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Piden a Somos Perú retirar a Vizcarra y Salaverry de elecciones 2021

Juan Carlos Zurek, Rocío Andrade, Nora Bonifaz, entre otros militantes, emitieron “un ultimátum” al partido pidiendo la salida del exmandatario debido a presuntos actos de corrupción.

Militantes de Somos Perú se dirigieron este miércoles 24 de febrero al local de su partido para entregar un documento solicitando el retiro de las candidaturas de Martín Vizcarra al Congreso y de Daniel Salaverry a la presidencia con miras a las Elecciones Generales 2021.

En efecto, una facción del partido conformada por el aún secretario de Somos Perú, Juan Carlos Zurek; la excandidata Nora Bonifaz; la hija de Alberto Andrade, Rocío Andrade, entre otros, fueron para entregar dicha solicitud a la presidenta del partido, Patricia Li.

“(Solicitamos) la emisión de un pronunciamiento público a través del cual usted y la dirigencia nacional de Somos Perú haga el deslinde correspondiente respecto a la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso de la República y respecto a la de Daniel Salaverry (…) y su renuncia a la presidencia de Somos Perú, así como la inmediata convocatoria a elecciones internas para un nuevo Comité Ejecutivo Nacional”, se lee en el documento.

Por su parte, Juan Carlos Zurek exhortó a Vizcarra Cornejo a dejar su postulación y pidió que no se siga usando la imagen de Somos Perú para su campaña de cara a los comicios del 11 de abril.

“A la luz de los hechos, el partido no está en buen rumbo. Vamos a dejar una carta de exhortación y ultimátum al señor Vizcarra para que cese su campaña proselitista y no continúe haciendo campaña, utilizando los símbolos y mucho menos la imagen de nuestro líder fundador, Alberto Andrade”, acotó a la prensa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos