34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presentan Proyecto de Ley para que Gobiernos Regionales puedan comprar vacunas

La congresista María Teresa Cabrera presentó un proyecto de ley para facultar a los gobiernos regionales a la adquisición y distribución de vacunas contra la SARS-CoV-2.

La autora de la autógrafa N.° 7077/2020-CR comunicó a través de su Twitter la nueva propuesta referente a las vacunas en el país e instó al jefe de Estado a que la agilice.

Esta medida legislativa se sumaría a las 13 que esperan en el Congreso de la República, de las cuales seis buscan favorecer a los gobiernos regionales, cuatro a la empresa privada y tres a ambos.

Sin embargo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la primera ministra, Violeta Bermúdez, ya han explicado que, por el momento, ni las regiones ni los empresarios podrán comprar o distribuir vacunas debido a que se generarían desigualdades e injusticias en el proceso de inmunización.

Pese a esto, los partidos Acción Popular (AP), Podemos Perú (PP), Alianza para el Progreso (APP), Unión por el Perú (UPP), Frente Amplio (FA) y Nueva Constitución (NC) insisten en cambiar las reglas del proceso de vacunación que, ante el difícil contexto, mantiene al Poder Ejecutivo como único negociador.

Algunos argumentos para cambiar las reglas abordan la incapacidad por parte del Gobierno en adquirir las dosis, el bajo efecto de las medidas para reducir los contagios y fallecimientos por COVID-19, y la posibilidad de que existan más opciones de compra y acceso al tratamiento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos