26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

BNP anuncia encuentro departamental de bibliotecas en San Martín

La actividad se realizará los días 1, 3 y 5 de marzo, a través de la plataforma Zoom

La Biblioteca Nacional del Perú continúa con el II Ciclo de Encuentros Departamentales de Bibliotecas que, en esta oportunidad, estará dirigido a San Martín. La actividad de la institución, que tiene como finalidad generar espacios de articulación interinstitucional para fortalecer las capacidades del personal bibliotecario y así mejorar el servicio al ciudadano, se llevará a cabo los días 1, 3 y 5 de marzo, por medio de la plataforma Zoom; y está dirigido a gestores de bibliotecas municipales, comunales y de redes bibliotecarias del departamento.

A través de este encuentro, que se realizará en coorganización con el Gobierno Regional de San Martín, se incentiva el intercambio de experiencias y la actualización de la información sobre el contexto en el que se encuentran los establecimientos de la jurisdicción. Todo ello, como parte del plan de acción del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB) del cual la BNP es el ente rector.

En este encuentro bibliotecario, se profundizará alrededor de temas como: “Bibliotecas y los ODS”, “Proyecto ‘Comunidades de Aprendizaje’”, “Necesidad y auge de las bibliotecas tras la pandemia”, “Iniciativas lectoras”, “Alfabetización informacional (ALFIN)”, “Bibliotecas públicas y la promoción de la lectura”, “Te presto un libro gratis”, y “Nuevo paradigma de las bibliotecas”. Las ponencias estarán a cargo de destacados especialistas de la BNP e invitados.

Cabe referir que, el ciclo departamental de San Martín se llevará a cabo en el horario de 10:00 a.m. y 1:00 p.m. El proceso de registro se debe realizar a través del enlace: https://bit.ly/3rNgP2n, donde los gestores deberán completar los datos requeridos. Todos los usuarios que asistan a las tres fechas del encuentro recibirán una constancia de la institución. Para cualquier información o consulta adicional, la BNP ha dispuesto el correo: [email protected] y el teléfono: 964 389 785.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos