29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

PROMOVIENDO EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA Y LA SEGURIDAD PÚBLICA FRENTE A RIESGOS ELÉCTRICOS

DEFENSORÍA DEL PUEBLO TARAPOTO Y ELECTRO ORIENTE en webinar regional sobre prevención de riesgos eléctricos y ahorro de energía.

Con el propósito de generar conciencia en la población sobre la prevención, cuidado y protección de la vida frente a la ocurrencia de accidentes eléctricas en riesgos eléctricos; así como el uso razonable de la energía en el hogar, oficina o local comercial, Electro Oriente participó del webinar regional organizado por la Defensoría del Pueblo (Tarapoto) brindado consejos de seguridad y prevención frente a las amenazas eléctricas, distancias mínimas de seguridad, consejos para el ahorro de la energía, entre otros temas de interés.

Actividades que forman parte del programa de Responsabilidad Social que, Electro Oriente desarrolla en toda su zona de concesión, con el claro objetivo de educar, capacitar, y sobre todo, fomentar cultura de prevención frente a riesgos eléctricos y el uso eficiente del recurso energético entre la población de la región.

A través de la charla de seguridad y prevención de riesgos se puntualizó información relacionada a la Ley de Concesiones Eléctricas, como el esquema de la infraestructura eléctrica; accidentes de terceros; fuentes de riesgo en instalaciones interiores y exteriores; Distancias Mínimas de Seguridad (DMS) y sus riesgos por incumplimiento. Asimismo, las prohibiciones y restricciones para la instalación de carteles, banderolas, paneles, antenas y astas; tala de árboles, entre otros temas.

Sobre la eficiencia energética, tips para el ahorro de la energía a través del correcto uso de electrodomésticos, equipos y aparatos electrónicos. Además, consejos para evitar acciones penadas y sancionadas por la ley, como el robo de energía y cables, así como daños a la infraestructura del sistema de distribución de energía. Acciones que, incluso podrían ocasionar graves accidentes con consecuencias fatales en las personas.

Por su parte, funcionarios de la Defensoría del Pueblo Tarapoto, agradecieron la apertura de los profesionales de Electro Oriente al impartir conocimientos e incidir en las recomendaciones sobre la seguridad e importancia de la energía eléctrica.

De igual forma, Electro Oriente seguirá promoviendo las capacitaciones remotas entre sus grupos de interés, especialmente la población usuaria del servicio, invitando a empresas y organizaciones sociales de la región a solicitar el desarrollo de charlas gratuitas, escribiendo al correo [email protected] para las coordinaciones del caso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos