30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Tribunal de Honor insta a dar celeridad a investigaciones sobre vacunas faltantes

Asimismo, invoca a los ciudadanos a castigar a quienes resulten culpables con severa sanción política y social.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales 2021(EG-2021) instó a las autoridades competentes a dar celeridad a las investigaciones sobre las vacunas contra la COVID-19 faltantes y pide se  sancione ejemplarmente a quienes resulten responsables.

En comunicado emitido esta mañana, el citado órgano señala que realiza esta invocación en su calidad de colegiado ético elegido por los partidos políticos que firmaron el PEE para el presente proceso electoral. Además, invocan a la ciudadanía a castigar, con una severa sanción política y social, a los culpables “por inmorales”.

Señala que haberse vacunado, a pesar de las prioridades establecidas por el Estado de acuerdo al riesgo de los grupos poblacionales, supone privar de esta protección a personas en peligro de muerte o a quienes resultan imprescindibles para combatir la pandemia. Refiere que todo ello implica “una falta moral, una vulneración al derecho a la vida y afectación al bien público, sujeta a responsabilidades, constitucionales, civiles, penales o administrativas”.

El documento también indica que resulta más grave si esa acción proviene de una autoridad que impuso la obligatoria preemienncia de la vacuna o de quienes estaban obligados a hacerla cumplir. Ello “disminuye la confianza de los ciudadanos en el Estado, la cual es fundamento de la gobernabilidad democrática”, refiere el mencionado Tribunal.

Agrega que el acto de inmoralidad llega a ser peor, si a cambio de obtener la propia y pronta, pero indebida vacunación, se descartó la compra de otras marcas de vacunas, “tal vez más convenientes a los intereses del Perú”.

Suscriben el comunicado, Delia Revoredo Marsano, presidenta del Tribunal de Honor, así como Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras, integrantes de esta instancia ética.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos