22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Trabaja Perú generará más de 1 300 empleos temporales en San Martín

Podrán participar las municipalidades de la región con distritos focalizados: un total de 43.

Trabaja Perú brindará asistencia técnica gratuita a los gobiernos locales para la presentación de las fichas técnicas.

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció el lanzamiento de la convocatoria 2021, mediante el cual los gobiernos locales de San Martín, previamente focalizados, podrán acceder al financiamiento de Actividades de Intervención Inmediata (AII) y, de esta manera, generar empleo temporal en beneficio de su población más vulnerable.

Durante el presente año, el programa del MTPE tiene previsto generar más de 1 300 empleos temporales en la región con el financiamiento de AII, para lo cual invertirá S/ 4’586 478.

En total, Trabaja Perú buscará generar más de 35 mil empleos temporales durante el año 2021 a través del financiamiento de más de 600 actividades de intervención inmediata en todo el país y una inversión de S/ 121’293,600.

A través del lanzamiento de su actual convocatoria, las municipalidades distritales y provinciales pueden obtener información sobre las disposiciones generales, el cronograma de actividades, y los diferentes procesos, con el fin de que puedan presentar las fichas técnicas de las actividades que busquen financiar y, así, generar empleo temporal en cada una de sus jurisdicciones.

Durante el presente año, Trabaja Perú ha ampliado y mejorado las tipologías de las AII que son intensivas en mano de obra no calificada. Para ello ha trabajado de forma articulada con los Ministerios de Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo.

Con el fin de apoyar en su presentación de fichas técnicas, el programa del MTPE, a través de sus unidades zonales, iniciará una serie de talleres virtuales gratuitos con el objetivo de poder brindar todo el soporte técnico necesario a las municipalidades y gobiernos regionales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos