30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Afectados en incendio necesitan apoyo solidario para superar el mal momento

Luego del informe del comité distrital de Defensa Civil de la Municipalidad de La Banda de Shilcayo, se conoció de manera oficial que tres viviendas y 14 personas resultaron afectadas con el incendio que se produjo cerca del barrio San Juan, situación que generó pánico en el vecindario, cuando las llamas parecieron incontrolables por un momento. Una de las damnificadas que es vendedora de pescado perdió más de seis mil soles en efectivo, que es su capital de trabajo.

Julia Julca de Mattos, luego de revisar entre los escombros de su casa siniestrada encontró cerca de mil soles de los seis mil que tenía, pero todos los billetes presentan quemaduras, ahora necesita saber si es posible que el Banco Central de Reservar, le podría cambiar esos billetes, cuyos trámites duran cerca de 45 días.

“Las tres familias que lo perdimos todo necesitamos apoyo solidario, parte del dinero que perdí también era pagar un préstamo, ahora no sé qué hacer para empezar de nuevo en mis actividades diaria, que es para el sustento de mi familia. Hoy es lunes al mediodía y hasta este momento no recibimos ayuda, una vecina me prestó ropa para estar en este momento” manifestó Julia Julca.

Se conoció que ayer por la tarde, Defensa Civil entregó ayuda a las familias damnificadas, sin embargo, es insuficiente,  por ahora un vecino les dio un espacio para estar de manera temporal, es por ello que, durante la torrencial lluvia de ayer por la madrugada, estuvieron a buen recaudo de manera provisional. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos