20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Hurtan en locales comerciales bajo modalidad de “Los topos”

Aprovechando la inmovilización social obligatoria y la fuerte lluvia que se precipitó en Tarapoto, la madrugada del lunes realizaron forado en dos locales comerciales, ubicados en la cuadra uno del jirón Alfonso Ugarte y en la cuadra 3 del jirón Augusto B. Leguía. Estos hechos delictivos se realizaron bajo la modalidad de “Los Topos. Los delincuentes alquilaron un inmueble para realizar la fechoría.

Denis Vela Ríos, dueño del inmueble que colinda con los locales comerciales y que sirvió para que realizarán el forado, señaló que alquiló la vivienda a una persona identificada como Juan Carlos Abad. “Me canceló 2400 soles como adelanto de alquiler y garantía y el lunes terminaría de entregarme todo, me pareció raro que me indique una dirección que no existía en Tarapoto”, sentenció.

Tras recibir las denuncias de hurto, efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), procedieron a la captura de uno de los presuntos integrantes, identificado como Roberto Vásquez Guevara de 45 años de edad, quien el año pasado salió en libertad por el delito de hurto agravado.

El coronel Jorge Barboza Jiménez, Jefe interino de la Macro Región Policial, señaló que ante el criterio de la Policía Nacional, Roberto Vásquez Guevara formaría parte de la banda criminal, la misma que estaría compuesta por 4 sujetos. También indicó que los delincuentes habrían estado trabajando todo el fin de semana en el forado para lograr hurtar en los dos locales comerciales, ubicados en el centro de Tarapoto

El Jefe de la Macro Región Policial fue enfático en señalar que la denominación de esta banda criminal sería de “Los Topos de Tarapoto” y que se dispuso el trabajo intensivo de efectivos policiales y de la oficina regional de inteligencia para un trabajo conjunto, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos