24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Director de UGEL Mariscal Cáceres se pronuncia sobre proceso de contratación docente

“Vamos a poner mano dura y firme contra aquellos pillos que fungen de profesores, que nunca han estudiado y quieren ejercer la carrera docente ostentando títulos, diplomados y certificados falsos”.

El director de la Ugel Mariscal Cáceres-Wildoro Pinchi Daza-, se pronunció sobre sobre proceso de contratación docente 2021 señalando la intención de que las escuelas cuenten a tiempo con sus directivos, docentes y auxiliares, en el marco del Buen Retorno del Año Escolar (BRAE) 2021.

“Estamos constantemente monitoreando para que las cosas se conduzcan de manera transparente; y si hay alguna situación anómala que vulnere un derecho, que se presente los reclamos que correspondan. Reconozco que pueden existir  errores de forma pero que ello no es política de ejercicio ni mucho menos aprovechamiento del cargo”, manifestó el funcionario

Aclaró, en cuanto a la comisión de contratación de profesores, recalcó que no participa en ella, ni la jefe de operaciones, y que se cumple según  los indicadores establecidos por el MINEDU para seleccionar a un profesional que va trabajar en el sector.

Asimismo, reparó en algunos pillos que nunca han estudiado y quieren ejercer la carrera docente. “Aquellos que fungen de profesores, atentando contra la educación y los aprendizajes de nuestros niños, no pasarán; este año voy a poner mano dura y firme contra los que ostentan títulos, diplomados y certificados de dudosa procedencia”, acotó Pinchi Daza.

En tal sentido, resaltó que en esta misión a convocado a los gremios sindicales  del magisterio como el SITEMAC, SITASE, la Asociación de Directores y al Frente Cívico quienes coadyuvarán  a detectar a quienes ejercen ilegalmente la profesión, porque simplemente la docencia a distancia no es, ya que para hacer pedagogía hay que interactuar.

Por otra parte, sostuvo que “Hay mucha gente viva que toma el nombre del director para pedir coimas o hacer arreglos nada dignos a costa de ofrecerles un puesto de contrato; a toda esa gente de la UGEL que se han tratado de aprovechar del sistema de planillas, de los contratos, están en proceso de investigación ante la fiscalía”, manifestó.

Agregó que hay trabajadores que tienen años de experiencia, han aprendido a manejar el sistema, no para fortalecer sus capacidades profesionales y hacer crecer a la institución con un mejor servicio al usuario, sino beneficiándose; utilizando sus conocimientos para pillar, y por eso han sido sacados.

“Nosotros continuaremos retirándolos, buscando un personal que tenga mística, entrega y compromiso laboral y social. Las malas prácticas ocurridas en el  pasado como los actos de corrupción en el sistema de planillas, el negociado de plazas de contrato y tráfico de influencia, en la actual gestión no pasarán, y de eso debe estar seguro el magisterio y la sociedad, a quienes  nos debemos”, concluyó la autoridad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos