22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Presidente de Corte y Jefe de la ODECMA San Martín inician acciones de supervisión del trabajo remoto

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Mg. Heriberto Gálvez Herrera, y el jefe de la ODECMA- San Martín, doctor Miguel Ángel Saavedra Palomino, sostuvieron hoy una reunión con los jefes de unidad y coordinadores, con la finalidad de iniciar acciones de supervisión y mejorar mecanismos del trabajo remoto, medidas que serán implementadas a partir del 1 de marzo del presente año.

Se realizará un estricto control en el sistema de trabajo remoto de todo el personal que desarrolla labores desde sus domicilios, mediante el Reporte de Escritos Pendientes (SIJ).

Se ha constatado que los servidores que han presentado sus informes donde señalan que son personal de riesgo y pueden contagiarse de manera letal con el virus del COVID-19 ha generado un moderado porcentaje de retraso en la descarga de expedientes judiciales, y esa lentitud afecta al usuario de nuestro servicio”, remarcó la autoridad judicial de San Martín.

Estas acciones permitirán adoptar medidas  correctivas con el personal jurisdiccional que no cumple con el estándar de producción, no realizan el trabajo remoto y no responden los celulares de atención al público.

Cabe mencionar que en el Distrito Judicial de San Martín son 51 trabajadores que son vulnerables y realizan el trabajo exclusivo desde sus domicilios.

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL VIRTUAL

En la reunión, el jefe de la Coordinación de Informática, ingeniero Miguel Martínez García, y el administrador del Módulo de Familia, CPC Eder Marín Flores, se comprometieron a implementar un Sistema de Control Virtual para el Trabajo Remoto, acción que permitirá un mejor control de horarios de trabajo y producción.

CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE MESA DE PARTES

La capacitación es organizada por la Coordinación de Informática y será presencial y virtual donde participarán todos los trabajadores que laboran en las mesas de partes de todo el Distrito Judicial de San Martín.

El evento académico, denominado “Capacitación en la recepción de escritos en la mesa de partes virtual de la Corte Superior de Justicia de San Martín”, se llevará a cabo el día jueves 25 de febrero a las 17:00 horas. Cabe enfatizar, que el objetivo de la capacitación es impulsar el uso de las herramientas tecnológicas de acceso y registro de demandas y escritos de los usuarios del Poder Judicial del Perú, a través de la Mesa de Partes Virtual para los expedientes electrónicos y físicos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos