24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Movimiento católico reclama predio que los Bomberos señalan que les pertenece

Los integrantes de la Compañía de Bomberos Juan Acevedo Nº 071 de Tarapoto, afrontan nuevamente otro problema por un predio que lo cuidaron durante muchos años, desde que la asociación de moradores de la urbanización Fonavi les habría entregado en sesión de uso, sin embargo, ayer aparecieron integrantes de un movimiento católico, señalando que el terreno les fue donado por un alcalde de Morales que ya falleció hace más de una década.

Se trata de integrantes del Movimiento Renovación Carismática Católica de la Prelatura de Moyobamba, que aducen que el año 2006, el alcalde de Morales Emiterio Ramos Quispe, les habría donado ese terreno que tiene un área de 296 metros cuadrados, versión que no es aceptada por los bomberos, quienes manifestaron que van a luchar legalmente para evitar que les quiten ese predio.

El terreno está ubicado en la parte posterior del local de la compañía de bomberos, hace más de dos años también apareció un vecino de la zona, señalando ser el propietario, en esa época un trabajador de la Beneficencia Pública de Tarapoto, mostró documentos que ese terreno era de él y a inicio de los ochenta lo donó a la compañía Juan Acevedo Nº 071.

Ambas partes están de acuerdo acudir a los tribunales de justicia para que se determine a quien le pertenece ese terreno, donde los bomberos esperan poder construir un moderno local para seguir atendiendo diversas emergencias. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos