26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Unas 50 personas del Minsa se habrían vacunado irregularmente”

“Tenemos información de que en el caso del Ministerio de Salud habría aproximadamente unas 50 personas que se habrían vacunado fuera del ensayo”.

En el marco del escándalo suscitado por la vacunación irregular y secreta de más de 400 personas, entre ellas funcionarios, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó este jueves que en una segunda lista podrían figurar hasta 50 miembros de la cartera ministerial que el lidera desde la semana pasada.

“Tenemos información de que en el caso del Ministerio de Salud habría aproximadamente unas 50 personas que se habrían vacunado fuera del ensayo. No puedo hablar de cifras exactas porque eso lo tiene que dar la comisión que preside el doctor Carbone. El presidente Sagasti anunció el domingo que nadie que haya sido vacunado seguirá en sus funciones, la mayoría de ellos ya ha presentado su renuncia”, agregó el titular del Minsa.

Además, Ugarte precisó que la comisión que preside el doctor Carbone cuenta con seis días más de plazo para presentar sus resultados. “No quiero adelantar nada, se ha conocido que en total son 3,200 dosis adicionales de las cuales 1,200 fueron a la embajada de China. Se han difundido algunos nombres, pero sabemos que hay una cantidad de dosis sobrantes, la pregunta sobre dónde están es lo que tiene que definir la comisión”.


Texto de Imagen: Ministro Ugarte

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos