22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Corte de San Martín pone a disposición servicio de asistente virtual para atender a usuarios

A fin de brindar información respecto a los servicios que ofrece la institución, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Mg. Heriberto Gálvez Herrera, puso a disposición de la ciudadanía en general el servicio de “Asistente Virtual de Atención al Usuario”. “Este canal de atención no sustituye la presentación de escritos y recursos que corresponden con arreglo a ley; por el contrario, sirve como mecanismo de GUÍA para que el usuario sepa qué hacer y a dónde enviar sus requerimientos ya sean físicos o virtuales. El Poder Judicial está al servicio del usuario, y brindarle todas las facilidades, de satisfacer su derecho y ese derecho es ser oído ya sea de manera presencial o a través de un asistente virtual ese es el propósito”, puntualizó la autoridad judicial de San Martín, Gálvez Herrera. El servicio ha sido elaborado por la Coordinación de Informática de esta Corte Superior de Justicia, a cargo de los ingenieros Miguel Martínez García y Robinson Barbaran Rodríguez tomando en consideración el estado de emergencia y las dificultades generadas en los justiciables al momento de acceder a los servicios que brinda la Institución. La información del servicio contiene un novedoso mecanismo digital que permite al usuario judicial iniciar una interacción vía Chat en la plataforma WhatsApp puedan formular pedidos, solicitar informes y/o realizar las consultas necesarias sobre el estado de sus trámites como: Lectura de expediente en el archivo, devolución de anexos, entrega de endosos, oficios, registro de control biométrico, archivo central, casilla judicial electrónica, Facebook de la Corte, y videos tutoriales. De esta manera, es posible evitar que los justiciables acudan a las diversas sedes del Distrito Judicial de San Martín, previniendo el contagio por COVID-19, debido a la afluencia de personas y consultar en tiempo real la información que necesite desde la seguridad y comodidad de su hogar u oficina. La implementación del servicio fue realizada porque la gran mayoría de ciudadanos desconoce los canales de atención a través de los cuales pueden formular sus requerimientos de forma debida. Para tal efecto, los usurarios serán respondidos en tiempo real, indicando el resultado de la consulta realizada, ya sea obteniendo el número telefónico, correo electrónico del área o responsable al que quiera contactar, así como también el enlace directo hacia las plataformas digitales que se han implementado en la CSJSM, como Consulta de Expedientes Judiciales del Poder Judicial, el Sistema de Citas para Mesa de Partes y el programa Juez Te Escucha. Como elemento adicional, el Asistente Virtual de Atención al Usuario de la CSJSM también cuenta con un repositorio de video tutoriales en donde se muestra didácticamente y paso a paso como realizar cada uno de los procedimientos en las nuevas plataformas digitales. De esta forma, la Corte Superior de Justicia de San Martín continúa brindando y administrando justicia evitando la concurrencia física de litigantes a sedes judiciales.


Texto de Imagen: Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos