26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ministro de Salud Óscar Ugarte: “La curva nacional de contagios por COVID 19 sigue en aumento”

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, indicó que la curva de contagios por COVID-19 a nivel nacional sigue en aumento, especialmente en las regiones de la costa central y sierra central.

“Se puede constatar que la curva promedio nacional sigue en incremento y hay determinadas regiones donde esto (el aumento) es mayor que en otras regiones. La zona donde es mayor el alza, tanto de nuevos casos como de fallecimientos, es en la costa centro (Lima, Callao, Ica) y sierra centro (Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica) y se extiende a Ayacucho y Apurímac, un poco más al sur”, explicó.

Ello, sostuvo, se diferencia con la primera ola de la COVID-19, en que los aumentos se casos se producían en la costa norte y el oriente del país. Agregó que con el cambio en la incidencia de contagios se permitirá definir estrategias precisas para fortalecer a las regiones con incremento en los casos del coronavirus.

En el caso de Lima Metropolitana, Ugarte señaló que si bien se nota un incremento mayor de contagios, la zona que destaca es Lima Centro.

Consideró que espera una variación con acciones como el diagnóstico temprano de casos, hacer efectivo el cerco epidemiológico y fortalecer los hospitales con oxígeno. Añadió que se emitirán medidas al respecto en los siguientes días.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos