23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Levantan huelga indefinida en el centro de Salud del distrito de Morales

Ayer por la tarde, los trabajadores del centro de Salud del distrito de Morales luego de ocho días de acatar una huelga indefinida se reunieron con la directora de la Red Asistencial de la provincia de San Martín, para evaluar el pliego de reclamo de los sindicalistas, resolviendo por el momento tres de los cuatro puntos que venían exigiendo, razón por el cual levantaron su medida de fuerza.

La reunión se realizó a las tres de la tarde en el centro de Salud de Morales, la directora de la Red Asistencial, Jacqueline Castañeda Cárdenas, confirmó que tres puntos lo van a resolver en el mes de marzo, y en cuanto al tema del bono Covid, eso depende del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ante esta situación, los dirigentes de los trabajadores en pie de lucha confirmaron que aceptaron levantar la huelga, porque existe un compromiso para que en el mes de marzo se solucione el 90 por ciento del pliego de reclamo. Sin embargo, existe indicaron que existe rompimiento de relaciones interpersonales con el director de ese establecimiento.

Hans Puchoc García en calidad de dirigente sindical, manifestó que están disconformes con el director de este centro de Salud y a pesar de ello aceptaron dialogar con la directora de la red asistencial. Ante estos acuerdos, los sindicalistas determinaron levantar su medida de fuerza que lo iniciaron hace ocho días, con la esperan que en el mes de marzo les implemente parte de su plataforma de lucha y este jueves volverán a atender al público. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos