34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Entregan 500 mascarillas a ronderos para contrarrestar la lucha contra el Covid 19

Un paciente de 76 años de edad fue atendido en el hospital de Tarapoto por un equipo de neumología, el cual realizó con éxito un nuevo procedimiento médico denominado: colocación de drenaje torácico con válvula de Heimlich.

El dispositivo es un sistema unidireccional que consiste en un tubo de goma aplastado que, conectado a un tubo intratorácico, se coloca en el espacio Hace unos días el Comando Covid de la provincia de San Martín incluyó a su equipo multisectorial a los ronderos, quienes vienen realizando una participación vigilante en esta emergencia sanitaria, por este motivo, ayer por la mañana, la Municipalidad Provincial de San Martín hizo entrega de 500 mascarillas, con la finalidad de preservar la salud de los ronderos en sus 41 bases.

Oscar Nuñez Cobeñas, Presidente de la Central Única de Ronderos, agradeció ésta iniciativa que se da por primera vez en toda la región. “Es importante este tipo de acciones, sobretodo la inclusión en el Comando Covid de la provincia de San Martín, ya que de esta manera las autoridades tendrán información de primera mano sobre la realidad de cada localidad, de lugares donde tenemos acercamiento con la población”, indicó.

En esta segunda ola se ha visto la presencia constante de los ronderos, quienes vienen realizando patrullajes con la Policía Nacional en varios distritos y provincias, con el propósito de brindar vigilancia en esta emergencia sanitaria.

Estas 500 mascarillas es la primera entrega de un total de 1000, las mismas que servirán para que los ronderos de las bases en toda la provincia de San Martín sigan contribuyendo con la lucha contra el Covid 19. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos