24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

URGE CULTURA POLÍTICA PARA NO SEGUIR SIENDO ESTAFADOS

Todos los peruanos conscientes y responsables en todas las áreas de nuestra vida, debemos estar en alerta ante la arremetida del golpe más mortífero, como es la clase política que está en el escenario de la competencia electoral, y la que resulte favorable con el voto popular en primera o segunda vuelta, es la que tiene que estar gobernando para bien o para mal durante cinco años a partir del 28 de julio de este año 2021.

Le menciono esta salvedad de comprometerse conscientemente en los destinos del Perú políticamente, porque hay muchos ciudadanos que descartan el solo hecho de mencionar la palabra política, y en el peor de los casos descartan definitivamente las discusiones políticas.

De esta indiferencia y negligencia en las situaciones políticas de miles de ciudadanos en el país, se aprovechan los traficantes de la clase política para hacer del Perú su mejor botín electoral que les darán como siempre les dio grandes dividendos económicos.

Siempre voy a seguir pensando que en el Perú estamos cero en cultura política. Nos falta mucha información de los que ya nos gobernaron; nos falta mucha memoria histórica de los que ya hicieron gobierno en el Perú, directa o indirectamente, positiva o negativamente.

Al estudiante de secundaria y superior, poco o nada le importa de cultura política. Prefieren temas domésticos y de farándula que no amerita cuestionamientos de ningún tipo, porque viven de los monopolios televisivos y de las grandes empresas que no pagan ni siquiera compromisos de impuesto al erario nacional.

La mayoría de docentes rehúyen también charlas de cultura política que debería darse en las aulas como una especie de articulación previa antes del desarrollo de las clases. Estudiante con este perfil estaría terminando la secundaria con hambre de defender a la patria de tanto criollo político aventurero que hicieron ya negocio con la clase política de nuestro país, al grado de ser dueños de grupos políticos convertidos en banderas de libre mercadería.

¿Cómo puede usted llamarle partido político al fujimorismo que se centra en una persona que está condenado a 25 años de cárcel, y que su hija pretenda una tercera vez más el honroso cargo que no le corresponde para nada como jefe de Estado? Ahora esta señora está convocando a la vieja guardia del fujimorismo que le fueron leales al padre Fujimori, según los consejos del reo patriarca.

Además, así de podrida es nuestra clase política y judicial que permite que esta candidata y muchos otros más estén en carrera política cuando tienen en curso procesos judiciales que responder. Ya demostró cuando era mayoría en el Congreso, hizo lo que la bendita gana le deba a favor del grupo político, importándoles un caro las necesidades del país.

Por ello fueron disueltos, aunque el autor de esta disolución (Martín Vizcarra), nunca tuvo ninguna capacidad moral, peor aún hoy, como se reveló últimamente que es uno de las casi 500 personas que se aprovecharon de la vacuna, mientras al pueblo se le ponía en última oportunidad, como quien decir allá con el pueblo que se sigan muriendo con esta pandemia, y de verdad, la gente sigue muriéndose, mientras ellos y familia estaban ya inmunizados hace ratos: se aprovecharon de los beneficios sanitarios a costa de millones de lágrimas de la gente.

¿Cómo puede usted llamarle partido político a los demás grupos que están en competencia cuando todos eligen al candidato presidenciable sin la participación de los militantes que dicen ellos tener? ¿De los 17 candidatos presidenciales, qué candidato pasó por elecciones internas? Son los dueños los que seleccionan en armonía con su propia cúpula dirigencial de negocio colectivo. Son ellos incluso los que seleccionan a candidatos al Congreso en cada Departamento.

Exceptuando aquí a Acción Popular, que por lo menos practican elecciones internas, producto de estas elecciones sale elegido Jhony Lescano, que ahora es odiado por la clase tradicional fujiaprista de su partido. Por lo menos aquí no se ve un dueño, como en los demás grupos que pretenden hacer un gran negocio en el Perú, sin que el asociado ciudadano peruano, tenga parte en este negocio.

Que ese candidato o candidata que postula por ejemplo al Congreso, tenga o no preparación superior, a los dueños y cúpula dirigencial, les importa un bledo. A estos dueños de grupos políticos lo que les importa es que un candidato o candidata tenga algo de arraigo popular: que cante, por ejemplo, o que sea una periodista regularmente conocida, por citar dos ejemplos nada más, o al pescadito que les hicieron creer que por haber tenido algo de aceptación en las elecciones congresales del año pasado, los dueños de este grupo seleccionaron a cualquiera como candidato al Congreso sin ninguna preparación académica.

Ahora en el caso de Pedro Castillo, que también está postulando a través de un grupo político, y que la prensa nacional ni por equivocación menciona su nombre. Nada raro sería que un outsider en política que nace de la clase social de los maestros, resulte un dolor de cabeza a la clase millonaria y neoliberal del sistema político del país.

Por lo menos este candidato es resultado del clamor de todos los maestros como dirigente regional, ahora que defraude y defrauden los que le acompañan en este proyecto político, sería una raya más para que se entierre toda la clase política en el Perú.

Los que ya fueron gobierno en el país (como el humalismo, el fujimorismo) no tienen ninguna capacidad moral para pedir votos al ciudadano peruano. Usted, ciudadano debe hacerles frente a estos grupos mafiosos.

Para esto habrá que informarse de nuestra clase política para no ser cómplices y manipulados por los que siempre vieron en las elecciones el mejor cultivo y la mejor aventura para hacer negocio y buscar impunidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos