22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Llevarán energía eléctrica a más de 10,000 personas de zonas rurales de San Martín

Más de 10,000 personas que viven en zonas rurales de la región San Martín accederán al servicio de energía eléctrica en el transcurso de este año, como resultado de la ejecución de cuatro proyectos de electrificación rural que esta cartera impulsa con una inversión global que supera los 20 millones de soles, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Estos proyectos, cuya ejecución está a cargo de la Dirección General de Electrificación Rural del Minem (DGER) y de empresas de distribución eléctrica, llevarán energía eléctrica a 2,325 viviendas de esa región, una vez que ingresen en fase de operación.

El titular del sector, Jaime Gálvez, sostuvo que el acceso al servicio eléctrico influye sustancialmente en la mejora de la calidad de vida de las personas y permite que puedan desarrollar sus actividades productivas con mayor eficiencia.

“Por esa razón, seguiremos promoviendo proyectos de electrificación rural, respetando los protocolos de seguridad para evitar la propagación del covid-19”, detalló.

Entre los proyectos se cuentan el sistema eléctrico rural Papaplaya II etapa, que beneficiará a más de 2,000 habitantes, con una inversión de más de 3.7 millones de soles; la ampliación del sistema eléctrico rural II etapa de los sectores del valle de Pajarillo, Pajarillo – Mariscal Cáceres – San Martín, que beneficiará a más de 2,600 habitantes y cuya inversión supera los 9.2 millones de soles.

También es importante mencionar los proyectos de creación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional en las localidades y/o sectores ubicados en las provincias de Lamas y El Dorado, que llevará energía eléctrica a más de 3,500 habitantes, con una inversión superior a los 5.4 millones de soles; y la creación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional en las localidades y/o sectores de las provincias de Moyobamba y Lamas, en beneficio de más de 1,800 personas, con una inversión de más de 2.1 millones de soles.

En el 2020 un total de 58,961 personas que viven en las zonas rurales accedieron al servicio de energía eléctrica gracias a la culminación de ocho proyectos de electrificación impulsados por el Minem, con una inversión que bordeó los 99 millones de soles. Este año la tarea sigue con el propósito de electrificar en un futuro próximo al 100% del país.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos