23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Pobreza Moral

Cuanto nos advierte la deslealtad de Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y otros en la aplicación de vacunas en el secreto desde sus ubicaciones circunstanciales. Esta es una sacada de vuelta que descubre la pobreza moral que nos contamina y corroe la sociedad.

Desde lejos donde nos encontramos, no podemos estar ajenos a una situación como esta. Mientras pensamos en el peligro del virus y su acechanza sobre nuestras vidas, ellos mantienen un discurso sobre el bien común y enarbolan banderas de lucha por un pueblo asustado y azotado por la crisis de la pandemia. Esta es la configuración del ghetto de familias selectas, una elite con aspiraciones de inmortalidad. Una pena para la historia que escriben en su accionar político.

En la Amazonía, con la angustia de la población por las muertes horarias, pero con tropicalismos irresponsables de carnavaleros de Belén en Iquitos.

Este escenario parece repetirse en centenares de personas que desoyendo la invocación de las autoridades han preferido “coquetear con la muerte” y vivir la fiesta del carnaval con humisha y baile, donde el enemigo está por todos lados, es invisible y depende de determinadas conductas propias de cada uno de los seres humanos, para combatirla con mayor eficacia.

Esa parte, parece que no se quiere aceptar en la conciencia colectiva y prefieren darse un baño de celebración olvidando por momentos la poca valoración de la propia vida y la ajena, a lo que se agrega la decepción de la conducta de ciertas autoridades de nivel superior, como que los empuja a una rebelión disimulada.

Pero esta inconducta selvática, no esconde el tema ni admite los insalvables argumentos con que se pretende disfrazar la traicionera mentira de Vizcarra, Mazzetti y compañía.

En San Martìn, el virus vuela entre las sutilezas, va devorando la salud y la vida de nuestra gente, debemos advertir que la inconducta y la falta de valor de quienes hacen política al más alto nivel en el Perú.

Estamos aportas de una elección y ojalá valga la ocasión para castigar a oportunistas que ingresan a la política para lucrar y saquear el estado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos