22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Está prohibido colocar propaganda electoral en postes de electricidad

Electro Oriente comunica a las autoridades, partidos políticos, Instituciones públicas y privadas de la región San Martín, que está terminantemente PROHIBIDO el uso de las instalaciones eléctricas, para colocar, pancartas, banderolas, carteles, afiches con fines publicitarios sobre eventos, sociales y políticos, ya que representa peligro inminente de electrocución con consecuencias fatales, el deterioro de la infraestructura del sistema de distribución y afectando la calidad del suministro eléctrico.

Esta prohibición se encuentra contemplada en el Código Nacional de Electricidad, artículo 217 inciso A.4) que a la letra señala: «No se deberá de colocar letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte». Además, se encuentra contemplada en el reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral, aprobada con resolución N° 306-2020-JNE, que regula la difusión de propaganda electoral y sanciones aplicables en caso de infracción.

Incumplir la norma genera riesgo de accidentes, que atentan contra la integridad física de los que violen la norma y de nuestros trabajadores de operaciones y mantenimiento, con el consiguiente perjuicio a la población; creando inseguridad en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio que prestamos a nuestra comunidad.

Por lo se advierte que se comunicará a las autoridades competentes para su sanción que corresponda y posteriormente se procederá a su retiro

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos