22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pilar Mazzetti también recibió vacuna anticovid de Sinopharm

Recordemos que Mazzetti había anunciado que ella se vacunaría después de todo el personal de salud, puesto que “el capitán es el último que abandona el barco”.

Recordemos que, tras la inmunización del presidente Francisco Sagasti, Mazzetti había anunciado que ella se vacunaría después de todo el personal de salud, puesto que «el capitán es el último que abandona el barco».

«Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser», señaló el pasado miércoles 10 de febrero.

Y agregó: «Los que estamos a la cabeza de las instituciones tenemos que dar el ejemplo para esperar nuestro momento correctamente. Esperaré mi momento».

Pero su mentira quedó al descubierto, debido a que, en un pronunciamiento, Sagasti dijo este lunes que Pilar Mazzetti forma parte de un grupo de 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, que aprovecharon su posición para ser inmunizados con los sueros adicionales que envió el laboratorio chino al Perú.

«Más allá de la condición del expresidente Martín Vizcarra y de funcionarios que se vacunaron en su gobierno y que deberán responder a la justicia o ante cualquier otra instancia, lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la UPCH al ente regulador se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti», manifestó el dignatario.

Agregó que «estamos remitiendo esta lista (…) a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la comisión investigadora que ha formado el ministro de Salud (Óscar Ugarte) para que inicien las acciones que correspondan».

El jefe de Estado reiteró, además, que estos deleznables hechos no impedirán que se continúe el proceso de negociación para la adquisición de más sueros contra la covid-19.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos