21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Yonhy Lescano crece en intención de voto mientras que George Forsyth retrocede, según encuesta El Comercio-Ipsos

Keiko Fujimori y Verónika Mendoza se encuentran en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Yonhy Lescano, candidato a la presidencia de la República, por Acción Popular, ha venido subiendo lentamente en intención de voto en los últimos meses de cara a las elecciones 2021, señala El Comercio tras los resultados su encuesta realizada con Ipsos.

Desde agosto del 2020, su intención de voto fue de 3%, en diciembre subió ligeramente a 4%, en enero a 6% y ahora a 10%. El apoyo al candidato creció en el sur del país pues pasó de un 11% a un 17%, señala el estudio. Además, presenta un buen desempeño entre hombres y en el sector rural en el interior del país. Ahí alcanza el 12% de preferencias.

Según el estudio de Ipsos, las cinco principales posiciones se han reacomodado, aunque solo son dos candidatos quienes alcanzan los dos dígitos a dos meses de las elecciones generales: Lescano y Forsyth.

Visible caída de George Forsyth

El candidato por Victoria Nacional, George Forsyth, pasa del 17% a 11% en esta encuesta. Está por encima de Lescano por 1% y su desplome se ve en todos los estratos sociales, aclara el medio mencionado. En el sector jóvenes de entre 18 y 25 años, se vio una reducción de diez puntos porcentuales de su intención de voto.

Además, cayó nueve puntos en el nivel socioeconómico E y en el norte del país, mientras que en el oriente peruano se mantiene igual.

Keiko Fujimori y Verónika Mendoza se encuentran el tercer y cuarto lugar

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantienen en 8% de enero a febrero del 2021, confirma la investigación. Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) creció de 7% a 8% de enero a febrero del 2021.

Otros candidatos

Según los resultados de Ipsos, el candidato Julio Guzmán del Partido Morado aparece con un 4% al igual que Hernando de Soto de Avanza País. César Acuña con un 3%, López Aliaga con 3%, Salaverry con 3% también.

Detalles técnicos

Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú encargada por El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Muestra: 1.219 personas entrevistades. Procedimiento de selección de los encuestados: muestreo probabilístico polietápico y estratificado. Se aplicó en 23 regiones y la Provincia Constitucional del Callao.

Fechas de aplicación: del 10 al 11 de febrero del 2021.

Margen de error: +-2.8%

Nivel de confianza: 95%

Universo: Población urbana, hombres y mujeres de 18 años a más.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos