21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Lotización del Campo Deportivo del Sport Boys genera discrepancias entre socios

Más de 55 años de historia deportiva sanmartinense, podrían quedar en la nada. El inicio del fin parte de la intención de algunos asociados del Club Deportivo Sport Boys de Tarapoto, en repartirse en lotes, el campo deportivo adquirido a mediados de los años 60 por grupo de entusiastas muchachos que decidieron fundar el glorioso Club Deportivo Sport Boys.

Un grupo de asociados antiguos cuentan que fue en 1967, cuando adquirieron el terreno de 8 mil 943 metros cuadrados aproximadamente, se funda el club deportivo Sport Boys de Tarapoto con el entusiasmo y el aporte de un grupo de jóvenes, como una institución constituida al amparo de las leyes de la república, sin fines de lucro y al margen de toda actividad político-partidarista o de índole religiosa.

La razón de ser de la asociación.

Se forma como una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Con fines y objetivos del fomento y promoción de actividades deportivas culturales, sociales y recreativas; así como señala su estatuto. Modificado en su totalidad el 17 de mayo del 2018 en asamblea general extraordinaria.  Y cómo lo confirmó Rister Gatica Pérez, asociado fundador del club. A pesar de que los estatutos son claros, la actual dirigencia, presidida por Luis Saavedra Saavedra, inició un proceso de repartición a cada socio, lotes de terreno del campo de fútbol que por muchos años fue escenario de encuentros de memorables tardes deportivas. Sin embargo, la intención de repartirse la cancha deportiva en lotes, no ha sido bien vista por algunos socios, entre ellos Julio Lavado Ruiz, Darwin Ríos Macedo, Rister Gatica Pérez entre otros reconocidos socios y dirigentes.

Lo que señala el estatuto

Los disgustados dirigentes han demostrado con el estatuto del club en manos, que la repartición en lotes con aparente favor de cada socio, no es posible, pues no existe en ninguna parte de dicho documento esa posibilidad. Pero los de la dirigencia, afirman que eso se debe a un acuerdo de asamblea general, hecho que también fue cuestionado por los socios que se oponen a la lotización, quienes aseguraron que nunca se dio dicha reunión.

“El estatuto del club dice también, en su artículo 49: El local institucional se construye e implementa en el terreno de la cuadra tres del jirón Abancay con el dinero de la venta del campo deportivo ubicado entre las calles Miraflores, Vencedores de Comainas y Abancay, se adquiere un nuevo terreno, en algún lugar, para un complejo deportivo en el futuro. En ninguna parte del estatuto, establece la repartición de lotes a favor de cada socio activo. Tal y como la actual dirigencia del club pretende hacer” expusieron Rister Gatica y Julio Lavado, asociados y ex dirigentes del Sport Boys.

Fines no lucrativos

Finalmente detallaron que, el club deportivo Sport Boys, es una institución que se encuentra bajo el amparo del Código Civil, en lo que corresponde al Título II – Asociación, la misma que en uno de sus artículos 80 define que la Asociación es una Organización estable de personas naturales o jurídicas, o de ambas que a través de una actividad común persigue un fin no lucrativo. “Por lo tanto la repartición de lotes entre los socios no es legal” aseguraron.

Aun así, existe una intención velada que contraviene todo fundamento legal dirigida a repartirse en lotes este campo deportivo.

El 23 de diciembre del 2015 VOCES informa que la “Cancha del Boys está valorizada en 8 millones de soles”, la nota señala que existen propuestas interesantes que se relacionan al plan de trabajo de Sport Boys equipo rosado del Barrio Huayco, contempla actividades prioritarias que tienen que cumplir el nuevo directorio de aquel entonces. Por: César Gonzaga.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos