jueves, enero 27, 2022
spot_img

HACIA UN AMOR MÁS EPISTEMOLÓGICO

A dos días del “día del amor y la amistad” es importante meditar sobre este tema elevándonos sobre el automatismo mecano-materialista.

En primer término, es muy interesante notar que esta celebración ocurre dentro del mes correspondiente cosmobiológicamente a aquarius, que es precisamente el signo de la amistad y de esta Era. Sin embargo, al ser Saturno un “regente” de Aquarius, impregna pues necesariamente de una visión EPISTEMOLÓGICA, entendida como la visión abarcante que incluye el análisis de todos los factores para “embarcarnos” en la vivencia del amor y la amistad trascendiendo el fenómeno social tan popular de las RELACIONES TÓXICAS causantes de mucho sufrimiento en la familia, trabajo, amistares, etc.

Por ello, los Maestres Dr. David Juan Ferriz Olivares y Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org) aportan preciosas enseñanzas que pueden conducirnos a vivencias más objetivas, equilibradas y epistemológicas del amor y la amistad, permitiéndonos cumplir cabalmente con las enseñanzas Crísticas, contenidas en la Biblia y otros libros Sagrados.

Así, leemos del primer autor:
“En la Era de Piscis hasta antes de 1948 y sobre todo en siglos pasados había la exaltación del dolor en lo religioso, en lo cristiano, en lo amoroso. Los enamorados se decían “me muero por ti” porque el signo del verdadero amor estaba acompañado de sufrimiento. Ahora si alguien se expresara así lo enviarían con el psiquiatra. Hay un cambio sustancial en los criterios y comportamientos sociales.”

En efecto, una buena parte de la mentalidad mundial está anclada a esta concepción de amor ligado “necesariamente” a sufrimiento reforzada también por las telenovelas y las canciones “románticas”. Es considerado casi “de buen tono” relacionar al dolor con el amor, algo que –según la visión objetiva y equilibrada- merecería una consulta psiquiátrica.

Te puede interesar:  Los Wiwaneros y sus andanzas

Esta objetividad prescrita no se riñe con lo emocional, sino que más bien LO NUTRE, llevándonos a realizar en la sociedad aquella realidad armoniosa de las personas típicas de esta era señaladas en palabras del autor que son: “POR EXCELENCIA EL HOMBRE Y LA MUJER DE LA ACOGIDA, DE LA AYUDA, DEL SENTIDO PRONUNCIADO DE LA AMISTAD.”

Y continúa: “En el siglo XX, a pesar de todo, se perfilan inexorablemente las avanzadillas de la Era del Saber, de investigaciones verdaderas, de colectivización de la búsqueda, es decir, de una Era de Paz, de fraternidad universal, de afinidades electivas, de descubrimiento del hombre trascendental, DE AMISTAD…”

A su vez, el sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière aporta un elemento renovador (y hasta podríamos decir revolucionario) para la vivencia verdaderamente auténtica del AMOR en su sentido más sano, equilibrado y trascendental, cuando expresa, -transfigurando el gran Pensamiento de Jesús el Cristo:

“AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS DA A COMPRENDER: ENTIÉNDANSE, COMPRÉNDANSE, ASIMÍLENSE LOS UNOS A LOS OTROS.”
Esto tan aplicable a las vivencias personales del amor y la amistad (como el amor de parejas, el amor de padres a hijos y viceversa) hasta las vivencias sociales, religiosas, culturales y universales (el amor a Dios, el amor a una causa superior, el amor a la humanidad y entre las culturas por la unidad mundial) que tanto se necesita incentivar en estos turbulentos tiempos de intolerancia y fanatismo causados por la ignorancia.

En ese sentido, el autor continúa remarcando la necesidad del SABER (Jñana, Yachay, Gnosis= Consciencia de Vida, unión de conocimiento y sabiduría) para acceder al Amor Verdadero:

“Sin embargo, muchas personas afirman que todo este aprendizaje [Jñana] no es necesario, porque el mundo puede ser salvado por el amor. Estamos de acuerdo, pero al mismo tiempo QUISIÉRAMOS PREGUNTARLES A ALGUNAS DE ESTAS PERSONAS SI ELLAS SABEN EXACTAMENTE DE QUÉ CLASE DE AMOR SE TRATA, pues esto sólo se alcanza con el Amor Universal que requiere una correcta comprensión entre todos los hombres de la tierra ¿Y CÓMO PUEDE EXISTIR TAL AMOR UNIVERSAL SI LAS PREOCUPACIONES DE CADA QUIEN, SU CONCEPTO SOBRE EL PROBLEMA DEL ALMA, SU IDEA CON RESPECTO A DIOS O AL ESPÍRITU NO ES COMPRENDIDA? Sí, estamos de acuerdo con esta clase de amor, cuando está animado por tan hermosos sentimientos; y como decimos nosotros los Nazarenos: ¡Que la Paz sea con Vosotros!… Por el nuevo mundo unido, por la Edad de Oro prometida en todas las profecías, por la realización del Reino de Cristo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”

Te puede interesar:  Voluntarias contra la Violencia

Esto último es remarcado por su único ideólogo y exégeta autorizado, el Dr. David Juan Ferriz Olivares:
“No es pues, la frase Dios es amor la que describe la aplicación de amor en la Nueva Era sino la comprensión…Hay que fortificar la necesidad de la comprensión, del entendimiento mutuo, de la asimilación de los unos con los otros, tomando en cuenta lo señalado anteriormente por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière de que EL MAYOR PELIGRO ES LA IGNORANCIA.”

“LA ÉTICA EN LA NUEVA ERA DEBE BASARSE EN LA COMPRENSIÓN Y EL CONOCIMIENTO, PARA QUE HAYA UN MUNDO UNIDO POR LA SABIDURÍA.”
Asimismo, acerca del amor personal de pareja el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière nos aporta aún: “TRATEN DE AYUDARSE MUTUAMENTE, HAY A VECES QUE HACER CONCESIONES, LA VIDA EN COMÚN NECESITA BASTANTE SABIDURÍA (…) las bases indispensables: PACIENCIA, TOLERANCIA Y EQUILIBRIO.”

Y concluye el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “QUE CADA UNO COMPRENDA Y ASIMILE BIEN LA MISIÓN SUYA Y LA DE SU PAREJA PARA EVITAR LOS “MATRIMONIOS AL VAPOR, ESOS QUE EMPIEZAN CON UN FLECHAZO Y YA…”

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,240FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,754SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos