21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

San Martín cerrará fronteras con Huánuco y Loreto

Fotografía: Tomás Paz

Con la finalidad de contrarrestar la propagación el Covid 19 en esta segunda ola, ayer por la mañana el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, anunció que en los próximos días cerrarán frontera con Huánuco y Loreto y que dotarán de personal en las localidades de zona fronteriza, para que realicen control de temperatura y nivel de oxigenación para toda persona que intente ingresar a la región.

La decisión del cierre de fronteras se ha adoptado por el incremento de uso de camas UCI, situación que pone en alerta a las autoridades regionales, quienes descartan la posibilidad de entrar a un nivel extremo y tener que iniciar cuarentena.

El gobernador regional, señaló que para hacerse efectivo esta disposición viene esperando que la Policía Nacional y el Ejército Peruano dispongan de personal necesario para su apoyo en las zonas fronterizas.

“No hay más salida que cuidarse, porque la posibilidad de que San Martín pase a un nivel extremo y entremos en cuarentena afectaría totalmente la economía, por lo que solicito a la población respetar las medidas de restricción y los protocolos de bioseguridad”, indicó Bogarin Vargas.

La autoridad regional también dio a conocer que recibió la llamada de la ministra de Salud para ver la posibilidad de dotar de oxígeno a Lima y Loreto. Además agregó que no adquirirán más plantas de oxígeno, ya que actualmente San Martin produce 3 mil 500 metros cúbicos diarios de los cuales se utiliza solamente 1500, situación que ha permitido ser solidarios con otras regiones. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos