Inician vacunación a personal de salud en San Martín

 Inician vacunación a personal de salud en San Martín

La llegada del primer lote de vacunas al Perú, abrió una luz de esperanza para el personal de Salud, quien día a día viene luchando contra el Covid 19. El 9 de febrero el Perú inició con la vacunación en Lima y ayer por la mañana los intensivistas Melis García, Mauro Rodríguez e Idania Pouza, fueron los primeros tres médicos en recibir su inmunización en el Hospital de Tarapoto.

Con emoción y agradecimiento tras recibir su dosis de inmunización, la intensivista Melis García Meza, señaló que la vacuna no detiene el contagio de la enfermedad, pero sí evita que se vuelva un caso severo. “Debemos entender que no hay mejor método que quedarse en casa y cumplir con los protocolos de bioseguridad”, indicó.

La intensivista Melis García Meza, viene trabajando en área Covid del Hospital II-2 Tarapoto desde el inicio de la pandemia y el año pasado contrajo el virus, situación que la llevó a estar internada, sin embargo, pudo salir de ese cuadro y viene atendiendo a pacientes que a diario llegan con casos severos a consecuencia del nuevo coronavirus.

En la región San Martín el porcentaje de positividad del Covid se mantiene hace dos semanas entre un 23 a 25 %, con un incremento de camas UCI, siendo este virus más transmisible y agresivo, por este motivo, personal de salud recomienda seguir acatando las medidas de restricción y protocolos de bioseguridad. (Karina Roncal)

Te puede interesar:  Director de EsSalud Tarapoto recuerda a la población la importancia de vacunarse contra la Covid-19

Continúa leyendo