Incautan 7 mil 500 pies tablares de madera extraídos de los bosques de Balsapuerto

 Incautan 7 mil 500 pies tablares de madera extraídos de los bosques de Balsapuerto

Fue encontrada en comunidades nativas Santa Martha y Trancayacu. No contaba con documentos que acrediten procedencia legal.

La mañana de ayer, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Alto Amazonas (Gerfor), la Policía Nacional y otras autoridades, incautó un total aproximado de 7,500 pies tablares de producto forestal maderable de las especies lupuna y copaiba, extraída de los bosques de las comunidades nativas Santa Martha y Trancayacu, distrito de Balsapuerto, Alto Amazonas.

La madera fue encontrada e inmovilizada los primeros días del mes tras una diligencia a cargo de la fiscal adjunta provincial, Vanessa Vela de Águila, quien, este miércoles 10 de febrero, retornó a la zona y dispuso su incautación y traslado a las instalaciones de la Gerfor en Yurimaguas para proceder según sus competencias, pues no contaba con documentos que acrediten su procedencia legal.

La fiscal informó, además, que se inició investigaciones contra quienes resulten responsables, por los delitos contra los bosques y formaciones boscosas, a fin de determinar la zona exacta de la extracción, y por tráfico ilegal de especies forestales maderables.

Es preciso añadir que, hasta la zona también se trasladaron representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas, quienes acudieron para indagar las circunstancias que habrían ocasionado la muerte de un estibador que embarcaba en un vehículo mayor, la madera ilegal encontrada en la comunidad nativa Santa Martha, hecho reportado el pasado 1 de febrero en medios de comunicación local.


Texto de Imagen: Madera Incautada

Continúa leyendo